Defend the Wall
Por Danny Orozco Solano | danny.orozco.sol [at] gmail.com
Defend the Wall es un juego en el que la persona pone a prueba su capacidad de concentrarse en varias tareas al mismo tiempo, ya que debe estar pendiente de cómo están atacando los enemigos el muro que protege la ciudad, crear unidades que ataquen a los enemigos y resolver operaciones matemáticas que generan más recursos. Dentro de todo esto, se debe elegir bien cuáles recursos producir de acuerdo a las unidades aliadas que se desea crear.
De esta manera, este juego es un clásico Tower Defense que requiere sobrevivir a hordas de enemigos que tienen la intensión de hacer caer el muro. Tiene elementos de juego de estrategia, en donde el jugador debe decidir la mejor ubicación de sus aliados para repeler a los enemigos. Todo esto en niveles en donde la dificultad irá aumentando, teniendo que sobrevivir a enemigos cada vez más fuertes.
Carácterísticas
En esta primera entrega se cuenta con tres niveles, en donde se defiende el muro de una ciudad.
Estimula la lógica matemática con operaciones aritméticas que, aunque simples, son una base para mejorar y perder miedo por aprender más.
Reta al jugador a tomar las mejores decisiones para hacer frente a los enemigos al colocar a sus aliados y elegir cuáles recursos producir.
Toda la interacción en el juego se lleva a cabo tocando la pantalla o con el mouse, haciendo la jugabilidad simple en medio de toda la tensión.
Requisitos del Sistema:
Sistema Operativo: Windows 10
Procesador de 2 Ghz
Memoria 4Gb de RAM
Almacenamiento: 10 Mb de espacio libre en el disco duro.
Gráficos: 512MB VRAM, EVGA GeForce 210 DDR3.
DirectX: v. 9